ESCAPE ROOM AWARDS 2018

Nominación de Rk Games a mejor sala original en los Awards escape room 2018

Como viene siendo habitual en estas fechas pre-navideñas , vuelven un año más los escape room Adwards, los premios más importantes a nivel nacional otorgados en nuestro país a las salas de escape. Estos se celebrarán en la antigua fábrica de Estrella Damm situada en Barcelona el 10 de Diciembre de 2018.

Son organizados por Taty Hunter, con la colaboración y patrocinio de Escape Radar, The Foodinis y Estrella Damm. Divididos en diferentes categorías, estos galardones buscan premiar factores esenciales de las escape room como la originalidad, ambientación, inmersión o mejores pruebas, entre otros aspectos. También se entregan premios especiales a la mejor sala de escape de terror, mejor game master o mejor branding.

Leer másESCAPE ROOM AWARDS 2018

LA ESCAPE PELI 2.0

Saw

Si existe en el mundo de las escape room alguna película que resume la esencia de las salas de escape, sin duda alguna esa es Saw. Este film ha inspirado a no pocos propietarios de escape room  a la hora de crear y moldear sus salas. Y es que estamos hablando de un largometraje que reúne gran parte de aquello que debe incorporar una gran sala de escape, tensión, suspense y unas pruebas de lo más top.

Leer másLA ESCAPE PELI 2.0

LA FUGA DE COLDITZ

Portada colditz

Propicios días escapistas.

El tema de escaparse no es nuevo, ya desde tiempo atrás en otras vertientes (juegos de mesa, videojuegos, etc) encontramos experiencias en las cuales debíamos conseguir salir de un espacio cerrado para obtener el éxito.

Así pasa en el popular juego de mesa ‘’Fuga de Colditz’’, producido en el año 1973 por Gibson Games.

Leer másLA FUGA DE COLDITZ

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

libro aventura - ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Propicios días escapistas.En esta ocasión vengo a hablaros sobre sensaciones, en concreto de las que sentía cuando de niño cogía con ilusión aquellos libros de la saga ‘’elige tu propia aventura’’.

Estos ‘’librojuegos’’ se caracterizan principalmente porque la historia se narra en segunda persona, lo que convierte al lector directamente en protagonista. Tras unas primeras páginas de presentación de personajes y trama, el lector se ve obligado a tomar decisiones que afectan de forma directa a la historia. Estas decisiones determinan el rumbo de la aventura, teniendo como resultado fatídicos desenlaces (muertes de personajes, arrestos, encarcelamientos…) o finales felices, aunque no siempre satisfactorios, según la astucia del lector a la hora de decidir por qué página continuar para seleccionar una u otra opción.

Leer másELIGE TU PROPIA AVENTURA

MANNEQUIN CHALLENGE RK GAMES

mannequinn - MANNEQUIN CHALLENGE RK GAMES

Y por fin llegó el momento. RK Games fue retada para sacar adelante una propuesta creada por los Taty Hunter, realizar un ‘’mannequin challenge’’ que fuese pasando por salas de escape a nivel nacional retándose entre ellas.

El ya popularmente conocido ‘’reto del maniquí’’ consiste en realizar un vídeo viral donde los protagonistas se encuentran inmóviles mientras una cámara en mano va mostrando la situación de ese momento.

Leer másMANNEQUIN CHALLENGE RK GAMES