LA ESCAPE PELI 2.0

Si existe en el mundo de las escape room alguna película que resume la esencia de las salas de escape, sin duda alguna esa es Saw. Este film ha inspirado a no pocos propietarios de escape room  a la hora de crear y moldear sus salas. Y es que estamos hablando de un largometraje que reúne gran parte de aquello que debe incorporar una gran sala de escape, tensión, suspense y unas pruebas de lo más top.

Estrenada en el año 2004 y dirigida por James Wan, es protagonizada por Leigh Whannell (Adam),  Tobin Bell (Jigsaw) y Cary Elwes (Lawrence Gordon) como actores principales. Ganadora de diversos premios tuvo hasta siete secuelas, todas ellas estrenadas en vísperas de Halloween.

 

Un sicópata conocido como Jigsaw (Tobin Bell), después de sufrir un traumático suceso que propició la muerte de su hijo durante un violento robo que sufre su mujer embarazada, y ser diagnosticado de un cáncer terminal, se ve envuelto en una fuerte depresión que desemboca en un intento de suicido del cual sale vivo. Su mente enferma lo ve como una señal divina y se pone como objetivo el hacer ver a los demás lo valiosa que es la vida sometiéndolos a situaciones extremas.

 

En esta primera entrega de la saga, Adam (Leigh Whannell) despierta amarrado dentro de una bañera llena de agua, enfrente de el se encuentra el doctor Lawrence Gordon en la misma situación.  En medio de los dos se aprecia un cadáver con un disparo en la cabeza, este tiene en su mano una grabadora, al activar la grabadora se escucha un mensaje que pide al doctor Gordon que mate a Adam antes de una determinada hora si no quiere que su mujer e hija mueran. A partir de este momento tendrán que ir superando macabras pruebas para salvar sus vidas.

 

En resumen una de las mejores sagas dentro del género de terror, que  hará pasar un estupendo rato a todos los amantes del escapismo y las pelis de terror.

 

Y vosotros, ¿a que esperáis para escapar?.