ESCAPE ROOM MADRID RK GAMES - PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE ES UNA ESCAPE ROOM?

Seguramente si estas leyendo esto es debido a que te has hecho esta pregunta al entrar en nuestra web, pues bien, una sala de escape o escape room, es un juego que se desarrolla dentro de una estancia o habitación y que consiste en  superar una serie de pruebas de ingenio dentro de un tiempo estipulado.

El fenómeno de los juegos de escape es originario de Japón donde se creo la primera sala en 2007, extendiéndose rápidamente por parte de Asia, América del Norte y ahora Europa.

En España este fenómeno ha tenido una gran aceptación, abriéndose numerosas salas en todas las ciudades, siendo principalmente Barcelona y Madrid donde más salas existen.

La temática de este tipo de ocio que podemos encontrar en Madrid es muy variada,  pudiendo encontrar salas ambientadas en bunkers militares, laboratorios clandestinos o  zombies terroríficos.

En resumen las escape room son una nueva y apasionante forma de disfrutar de los momentos de ocio y diversión con amigos o familia.

En escape room Madrid Rk Games hemos querido ir un poco más allá creando una historia guionizada con actores en vivo, que hará sentir a los jugadores que son los protagonistas de una aventura cinematográfica de ciencia ficción. Por supuesto como toda escape room que se precie, los jugadores tendrán que superar emocionantes pruebas para conseguir el objetivo final en el tiempo estipulado.

¿QUE ES UNA ESCAPE ROOM DE CIENCIA FICCIÓN?

La ciencia ficción es un genero literario que genera historias imaginarias basadas en las ciencias físicas, naturales y sociales. Estas historias suelen narrar hechos que en el presente no se pueden producir, pudiendo convertirse en realidad algunos de ellos en el futuro.

Nosotros hemos fusionado nuestras dos pasiones, las escape room y el mundo de la ciencia ficción en un solo juego, donde el trabajo en equipo (role playing) y vuestro ingenio serán puestos a prueba.

¿QUE ES EL ROLE PLAYING?

El role playing es una técnica de grupo que consiste en representar una situación de manera que parezca real y así poder ver como se reacciona ante ella. Esta técnica es muy utilizada en empresas para ver como se comportan ciertos grupos de trabajo ante una hipotética situación.

Nuestro juego es una experiencia total de role playing ya que hemos creado una historia donde el trabajo en equipo es vital para poder superar con éxito el juego.

¿QUIEN PUEDE JUGAR?

En escape room Rk Games Madrid, hemos creado un juego para todo el mundo, tan solo hay que tener en cuenta que al ser un juego que se desarrolla en diferentes salas, las personas con movilidad reducida podrían tener problemas para desplazarse por dichas salas.

La edad mínima que recomendamos para jugar es de doce años, y los menores de 16 años tendrán que ir acompañados por un adulto.

No es recomendable para personas embarazadas, con problemas cardíacos o que se asusten con facilidad.

¿SE PUEDEN HACER FOTOS?

Lamentándolo mucho no permitimos hacer fotografías ni grabar vídeos durante el transcurso del juego. Como cualquier juego de escape la trama y la sorpresa son fundamentales, por este motivo no podemos permitir hacer fotografías ni vídeos.

¿Y SI NOS QUEDAMOS ATASCADOS?

No pasa nada, pide ayuda a Hubble, la inteligencia artificial de Astrodon, ella lo ve y lo sabe todo.

¿DA MUCHO MIEDITO?

Pues hombre, esto es relativo, depende con la facilidad que te asustes. Pero si eres de los que se suben de un salto a una silla cuando ven un ratón, no te preocupes, solo has de pedirnos que no seamos malos y no lo seremos …. je,je,je.

¿Y SI LLEGAMOS TARDE?

Para nosotros es vital que lleguéis a vuestra hora, ni pronto ni tarde.

Pronto no, ya que no se permite el acceso a nuestras instalaciones hasta exactamente la hora indicada en la reserva, esto es debido a que una vez se traspasa la puerta de entrada empezáis a jugar.

Pero lo peor de lo peor, es llegar tarde, ya que esto afectaría a las siguientes sesiones y por tanto sintiéndolo en el alma restaríamos el tiempo de la demora al juego.

¿COMO RESERVO?

Se puede reservar a través del apartado reservas de nuestra web, dentro de dicho apartado se especifican los pasos a seguir para reservar vuestra sesión.

Si no queréis reservar vuestra sesión por la web, contactar con nosotros.

¿PUEDO CANCELAR LA RESERVA?

Claro que sí. Se cobrará el total del importe ya abonado si la cancelación se produce con menos de 24 horas de antelación.

¿ALGUNA OTRA PREGUNTA?

Utiliza el formulario de contacto y pregúntanos lo que desees saber.