¿COMO SERÁN LAS ESCAPE ROOM DEL FUTURO?

Es una pregunta que no tiene una respuesta tan contundente como la que hacía en mi anterior post. Está claro que la historia de las escape room no es demasiado longeva y menos aún en Madrid, y todavía queda mucho margen de mejora para sorprender al público que acude a disfrutar de esta clase de ocio y diversión con pruebas de corte tradicional, como pueden ser los diferentes tipos de candados o la solución de enigmas más o menos ingeniosos, pero, ¿es esto todo lo que nos espera? …

Pues sí y no. Es evidente que la finalidad que se persigue al jugar una escape room, es la de conseguir escapar de la sala en el tiempo indicado solucionando diversas pruebas, eso no va a cambiar ya que iría contra el concepto básico de una sala de escape, pero donde se producirán los cambios es en la forma de presentar y envolver dichas pruebas.

Está claro que vivimos en mundo cada vez más tecnológico y que dicha tecnología lo está invadiendo todo, por tanto y como no podría ser menos, el mundo de las salas de escape está integrando dispositivos tecnológicos tales como tablet, pantallas táctiles, gafas de realidad virtual, realidad aumentada y otro sin fin de dispositivos, que permiten hacer juegos de escape cada vez más espectaculares y sorprendentes.

Otro tema a tener en cuenta es la necesidad de sorprender a un público cada vez más entendido en salas de escape y por tanto más exigente. Para ello se hace imprescindible otra tendencia que está causando furor, esta es la inclusión de actores en los juegos de escape, esto permite añadir dinamismo al juego para adaptarlo a cada grupo de jugadores de tal manera que el juego pueda llegar a ser diferente de una sesión a otra. En pocas palabras se trata de teatralizar las escape room.

Y os estaréis preguntando, ¿para cuando todo esto que tan buena pinta tiene?, pues ya lo tenéis, en escape room Madrid Rk Games hemos unido la tecnología a unos increíbles actores para presentaros el futuro de las escape room en Madrid.

Asique, ya sabéis, os animamos a que vengáis a jugar LA NAVE : Los archivos perdidos, de Rk Games Madrid …. y ….. como siempre solo queda decir que…. ¡¡¡ LA NAVE MOLA!!!